Casos de éxito

Ministerio de Energía – Control y generación de energía eléctrica

Ministerio de Energía y su energía

Gran parte de su razón de ser es lograr la eficiencia energética nacional y promover iniciativas de energías limpias. Bajo este objetivo, cuentan con sus propios paneles fotovoltaicos instalados en la azotea, los cuales generan energía solar en pleno centro de Santiago.

Control e iniciativas sustentables

Gracias a Wenu Work, el ministerio logró controlar y gestionar de mejor manera sus consumos energéticos corporativos. Junto a esto, fue capaz de entender cómo es exactamente que la generación eléctrica subvenciona parte de sus consumos. Además, el monitoreo en tiempo real de las fuentes propias de energía les permitía saber cuándo los paneles funcionaban óptimamente o no.

Sin embargo, la principal motivación para contratar el servicio de monitoreo es poder comunicar a la comunidad qué medidas de eficiencia energética se están llevando a cabo. El requisito principal es que la información debe ser fácil de entender, ya que se desea que todo el público que transita por el ministerio pueda asimilarlo.

Información para todos y todas

Se habilitaron dos Dashboards para lograr su objetivo, uno en cada una de sus recepciones. De esta forma, el Ministerio es capaz de generar contenido útil y valioso para el público, comunicando principalmente acerca de sus iniciativas sustentables y huella de carbono asociada al consumo. Con esto, logra generar conciencia en sus colaboradores e impacta positivamente en la ciudadanía.

Últimas publicaciones

  • Ministerio de Energía – Control y generación de energía eléctrica

    Ver artículo
  • Proindar – Prevenir tiempos de inactividad y calcular márgenes reales de producción

    Ver artículo
  • Toyota – El camino hacia la eficiencia energética

    Ver artículo
  • Protegido: MARINETTI – COMPARACIÓN Y CONTROL DE CONSUMO EN ÁREAS DE OPERACIÓN

    Ver artículo