Casos de éxito

Where does it come from

Utilizando datos de consumo eléctrico como herramienta para prevenir downtimes y calcular márgenes reales de producción.

Proindar nace el año 2007, con el objeto de impulsar el crecimiento de grupo Arrigoni en el mercado de pisos industriales mediante la oferta de servicios complementarios.

Es el principal fabricante nacional de grating de acero, con una calidad inigualada y pleno cumplimiento de los requisitos que imponen los estándares NAAMM (National Association of Architectural Metal Manufacturing).

Esta empresa de manufactura, ocupa equipos con altos consumos eléctricos para realizar distintos tipos de productos, a los cuales se les asigna un costo lineal.

 

Al percatarse de la existencia de una solución tecnológica que permite, de manera rápida y fácil, monitorear su consumo eléctrico, la empresa comenzó a entender cuánta energía eléctrica está consumiendo en cada hora del día dicha maquinaria.

Dichos datos fueron cruzados con los de producción, logrando definir el costo energético de cada uno de sus productos, permitiendo revelar los márgenes reales de cada uno de éstos.

Con esta nueva información recolectada a través del monitoreo eléctrico, han logrado tomar decisiones acerca de cuáles son los horarios adecuados para la producción y manejar su demanda de potencia de manera óptima para disminuir sus costos de la cuenta eléctrica.

Para la mantención de los equipos, el monitoreo eléctrico en el caso de Proindar, ha sido todo un descubrimiento. Como suele suceder en las distintas industrias, la mantención preventiva de los equipos se hace periódicamente según un calendario de mantenciones, que tiene cierta periodicidad.

Al usar una maquinaria que usa distintas intensidades para fabricar distintos tipos de productos, hacer una mantención periódica no es del todo acertado, ya que en mismos periodos, la maquinaria se utiliza con distinta intensidad, pudiendo provocar un downtime en la operación por la mantención inadecuada del activo.

A partir de los datos de intensidad de uso eléctrico, la empresa puede realizar mantenciones cuando el activo realmente lo requiere, y así evitar quiebres de producción y mantener su maquinaria en condiciones óptimas.

Beneficios:

  • Revelar márgenes reales de los productos al prorratear gastos exactos de consumo eléctrico.
  • Facilitar la toma de decisiones con respecto a los horarios de producción.
  • Poder realizar mantención de activos críticos según intensidad de uso.
  • Evitar quiebres en la operación por medio de la mantención preventiva.

Últimas publicaciones