ERP y Wenu Work ¿Cómo se integran?

septiembre 30, 2019 12:24 pm Publicado por Wenu Work

Hoy en día para las empresas, es fundamental contar con tecnologías adecuadas que les permitan integrar distintos sistemas de gestión de tareas o KPI. Gracias a los avances en materia tecnológica es posible hacer cruces de información de distintas áreas y desde diferentes softwares, permitiendo optimizar la operación, reducir riesgo en la misma y aumentar la productividad.

Probablemente tu empresa use algún ERP, quizás Fracttal o SAP, por nombrar algunos. Estos softwares están especialmente diseñados para gestionar las tareas dentro de las horas de trabajo, ayudan a la gestión del tiempo y aumentar la productividad. Estas plataformas también podrían ayudarte a mostrar y gestionar la información detallada sobre el gasto eléctrico, proveniente de un activo dentro de la empresa y permitir al momento de ver la cuenta de energía eléctrica saber con certeza en qué área se produjo mayor o menor consumo.

Por ejemplo, una empresa que cuenta con una gran cantidad de tareas diarias y administra un gran número de personal cuenta con un ERP que le permite tener un mejor control y una buena optimización de los procesos. Sin embargo, la empresa también cuenta con una gran cantidad de máquinas.¿Qué ocurre si en determinado mes la cuenta de energía eléctrica muestra una considerable alza? Integrar una plataforma de monitoreo eléctrico, con un sistema de ERP, permitirá a tu empresa tener la capacidad de analizar en qué puntos o momentos específicos se provocó el alza y, por lo tanto, tener un mejor control operativo, tanto de las máquinas como de su manipulación.

¿Cómo integrar el propio sistema de planificación de la empresa con un software externo de servicio de gestión del consumo de energía eléctrica? Por medio de una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que permite hacer un cruce de datos desde la propia plataforma de la empresa y un sistema que gestiona y da visibilidad a la energía eléctrica.

¿Cómo se integran?

Wenu Work cuenta con un sistema de monitoreo de energía eléctrica en tiempo real. Este sistema integra hardware y software de rápida implementación y fácil manejo. Dentro de la plataforma, tu empresa puede visualizar datos relevantes del consumo de energía eléctrica en tiempo real e histórico. De esta forma, se detectan fallas en la operación que de otro modo habría sido imposible hacerlo, pudiendo tomar decisiones en base a evidencia empírica y al instante. En ella se muestra el uso de electricidad a nivel general, por sub circuito, peak de potencia e información personalizada según el requerimiento de tu empresa.

Toda esta información que se recopila en el software, se integra a la información de las propias plataformas de tu empresa mediante un servidor cloud llamado WenuAPI, así se puede hacer un cruce de datos y facilitar la gestión con la información obtenida de las operaciones sin alterar la producción.

La API de Wenu Work te permite:

  • Tener acceso a los datos en la nube.
  • Integrar los datos de consumo eléctrico a cualquier plataforma de la empresa.

Es importante destacar que este tipo de servicio de gestión se puede aplicar a empresas de distinto rubro, adaptándose a los sistemas de cada empresa que necesite gestionar su consumo de energía eléctrica.

Ya sabes, para una gestión íntegra de los procesos productivos de tu empresa, deberías contar con una sistema de gestión que mida el consumo de energía eléctrica que, gracias a API, es posible integrar a los datos de las distintas operaciones dentro de ella.

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ERP y Wenu Work ¿Cómo se integran?

ERP y Wenu Work ¿Cómo se integran?
Última actualización 24 marzo, 2022 por Wenu Work

Hoy en día para las empresas, es fundamental contar con tecnologías adecuadas que les permitan integrar distintos sistemas de gestión de tareas o KPI. Gracias a los avances en materia tecnológica es posible hacer cruces de información de distintas áreas y desde diferentes softwares, permitiendo optimizar la operación, reducir riesgo en la misma y aumentar la productividad.

Probablemente tu empresa use algún ERP, quizás Fracttal o SAP, por nombrar algunos. Estos softwares están especialmente diseñados para gestionar las tareas dentro de las horas de trabajo, ayudan a la gestión del tiempo y aumentar la productividad. Estas plataformas también podrían ayudarte a mostrar y gestionar la información detallada sobre el gasto eléctrico, proveniente de un activo dentro de la empresa y permitir al momento de ver la cuenta de energía eléctrica saber con certeza en qué área se produjo mayor o menor consumo.

Por ejemplo, una empresa que cuenta con una gran cantidad de tareas diarias y administra un gran número de personal cuenta con un ERP que le permite tener un mejor control y una buena optimización de los procesos. Sin embargo, la empresa también cuenta con una gran cantidad de máquinas.¿Qué ocurre si en determinado mes la cuenta de energía eléctrica muestra una considerable alza? Integrar una plataforma de monitoreo eléctrico, con un sistema de ERP, permitirá a tu empresa tener la capacidad de analizar en qué puntos o momentos específicos se provocó el alza y, por lo tanto, tener un mejor control operativo, tanto de las máquinas como de su manipulación.

¿Cómo integrar el propio sistema de planificación de la empresa con un software externo de servicio de gestión del consumo de energía eléctrica? Por medio de una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que permite hacer un cruce de datos desde la propia plataforma de la empresa y un sistema que gestiona y da visibilidad a la energía eléctrica.

¿Cómo se integran?

Wenu Work cuenta con un sistema de monitoreo de energía eléctrica en tiempo real. Este sistema integra hardware y software de rápida implementación y fácil manejo. Dentro de la plataforma, tu empresa puede visualizar datos relevantes del consumo de energía eléctrica en tiempo real e histórico. De esta forma, se detectan fallas en la operación que de otro modo habría sido imposible hacerlo, pudiendo tomar decisiones en base a evidencia empírica y al instante. En ella se muestra el uso de electricidad a nivel general, por sub circuito, peak de potencia e información personalizada según el requerimiento de tu empresa.

Toda esta información que se recopila en el software, se integra a la información de las propias plataformas de tu empresa mediante un servidor cloud llamado WenuAPI, así se puede hacer un cruce de datos y facilitar la gestión con la información obtenida de las operaciones sin alterar la producción.

La API de Wenu Work te permite:

  • Tener acceso a los datos en la nube.
  • Integrar los datos de consumo eléctrico a cualquier plataforma de la empresa.

Es importante destacar que este tipo de servicio de gestión se puede aplicar a empresas de distinto rubro, adaptándose a los sistemas de cada empresa que necesite gestionar su consumo de energía eléctrica.

Ya sabes, para una gestión íntegra de los procesos productivos de tu empresa, deberías contar con una sistema de gestión que mida el consumo de energía eléctrica que, gracias a API, es posible integrar a los datos de las distintas operaciones dentro de ella.