Fórmula E, más que un bonito espectáculo

La Fórmula E es el icono de la gran transición de los motores de combustión a la electricidad, así como del carbón al viento y el gas a la energía solar. Es la clave para involucrar a la cultura popular en la creación de un mundo sustentable.

El Campeonato de Fórmula E está estudiando lo que puede lograr en el futuro inmediato, así como el legado que puede ayudar a crear. La mayoría de las personas aún ven los vehículos eléctricos como aspiracionales, a pesar del gran trabajo de Elon Musk en Tesla, y muchos otros, como los súper autos eléctricos. Muy pocas personas ven estos vehículos eléctricos de gama alta, y mucho menos los ven en acción, por lo que aún asocian el vehículo eléctrico con vehículos de mala calidad.

Sin restricciones por el ruido y la contaminación del aire, como lo serían otros eventos motorizados, las carreras tendrán lugar en las ubicaciones del centro de la ciudad, asegurando una gran visibilidad. La Fórmula E confía en su influencia y pronostica ventas adicionales de 77 millones de Vehículos Eléctricos para 2040.

Además de aumentar el prestigio y la sensación de aspiración de los vehículos eléctricos, los avances tecnológicos de la serie fluirán hacia los vehículos que podemos comprar o alquilar, lo que ayuda a ampliar el alcance y mejorar el rendimiento y el diseño. Otro legado duradero también serán los puntos de carga inalámbricos súper rápidos que se dejarán en cada ciudad después del evento para que las personas los usen.

Por supuesto, el mercado de Vehículos Eléctricos todavía tiene otros obstáculos que superar, y estos elementos por sí solos no pueden impulsar el mercado de la noche a la mañana. Pero con la amenaza de multas y pérdida de productividad por la disminución de la calidad del aire, el aumento del número de puntos de recarga y otros esquemas, junto con una cobertura inspiradora y oportunidades para mirar bajo el capó, podríamos comenzar a ver un cambio en la mentalidad hacia los Vehículos Eléctricos .

La razón principal es un desafío técnico entorno al almacenamiento de energía. Los automóviles de gasolina, a pesar de su eficiencia mediocre, pueden viajar distancias razonables en un tanque de combustible porque la gasolina misma es extremadamente densa en energía, alrededor de 12,000 Wh / kg. En comparación, las baterías de litio actuales pueden almacenar aproximadamente 200 Wh / kg, lo que es 60 veces peor que la gasolina, el foco de la tecnología detrás de la Fórmula E es lograr superar la autonomía de la gasolina [1].

Daniel Santander – CCO en Wenu Work

[1] https://www.ds-virginracing.com/the-technology-of-formula-e/

Leave a Reply

Expositores en: