Las empresas que realizan Facility management son aquellas que ofrecen una integración de servicios de apoyo a grandes compañías o empresas que cumplen diversas tareas en múltiples áreas y/o departamentos. El servicio de soporte que entrega el Facility Manager por medio de la asistencia en trabajos secundarios, permite que las actividades de la compañía tengan un correcto desarrollo, haciendo posible que la compañía solo se enfoque en ejercer las tareas primarias que están directamente relacionadas con el rubro de ésta. Para este tipo de empresas resulta muy útil contar con herramientas que le permita gestionar todas las operaciones de forma eficiente.
Por ejemplo, una clínica que recibe y atiende a un gran número de personas cada jornada, que posee diversas instalaciones como box de atención, salas de operación, salas de espera, casino, salas de recuperación, etc., necesita los servicios de soporte de una empresa que realice Facility management para entregar apoyo en aseo, control de maquinarias, servicio de seguridad o servicio de obras menores. Una gestión activa a estas instituciones les permite evitar downtimes y reclamos por parte de la comunidad, como profesionales de la salud o pacientes en el caso de una clínica.
El problema de una empresa dedicada al Facility management es que tiene una capacidad de equipo muy limitada para tener una visibilidad en detalle de qué ocurre con la operación, por lo que el sistema de monitoreo de Wenu Work viene a ser una opción de herramienta para la gestión diaria.
Ejemplo concreto es el de un colegio que tiene distintos tipos de edificios: salas de clases, bibliotecas, talleres, piscina, teatro, salas de bombas, etc. Este colegio cuenta con una empresa que realiza Facility Management, que solicitó la ayuda de Wenu Work para visualizar y gestionar sus operaciones diarias. Algunos de los puntos que pudieron tener bajo control fueron:
- Revisar curvas de consumo y asegurarse que fuera de horario de operación el colegio se mantenga en un mínimo.
- Revisar el funcionamiento de equipos críticos como los chillers, equipos de climatización, del aire acondicionado y verificar que estén operativos en horarios de clase (y por lo tanto, reaccionar de manera oportuna antes que lleguen reclamos cuando uno falla).
- Hacer un prorrateo de los gastos de la energía por edificio del colegio, para eventualmente tomar este input y usarlo en los comités de inversión al momento de hacer recambio tecnológico en cada uno de los edificios.
- Mostrar a toda la comunidad escolar, a través de dashboards, que el colegio se preocupa de su huella de carbono asociada al consumo de energía, generando una percepción de marca bien potente para alumnos, apoderados y staff.
- Reducir los tiempos de análisis y de visitas en terreno al mínimo, al chequear de manera centralizada lo que ocurre en términos eléctricos en toda la operación del colegio.
- Usar los datos como input para hacer procedimientos de mantenimiento preventivo a distintas zonas de colegio (versus esperar a que algo se averíe para tomar acción).
Estas son algunas de las soluciones que Wenu Work ofrece a las empresas e industrias que, debido a la naturaleza de su negocio, realizan diversas operaciones que necesitan energía eléctrica para su funcionamiento, por lo que se hace urgente contar con una buena gestión operacional y un uso eficiente de la energía.
Conoce aquí los distintos servicios y soluciones que Wenu Work tiene para tu organización.
Los comentarios están cerrados.