SOLUCIONES

HARDWARE


Dispositivo Wenu
donde ocurre toda la magia

El dispositivo Wenu es un sensor con tecnología propietaria IoT, que permite medir el consumo de energía eléctrica del lugar de trabajo, permitiendo visualizar y entender el consumo de electricidad de manera fácil, desagregada y en tiempo real.conect

Para medir el consumo eléctrico, se requiere registrar dos variables:

check

El cable alimentador del circuito a monitorear (registro de corriente eléctrica consumida)

check

Los cables de alimentación del medidor (registro de voltaje)

tablero-wenu

Esta información se recopila gracias al sensor y mediante una conexión Wifi se envía a través de internet al servidor en la nube de Wenu Work.

La medición de los registros de corriente y voltaje del circuito a monitorear se hace desde el tablero eléctrico. Ahí se instala el sensor, el cual es capaz de medir el circuito general y subcircuitos.

LEER MÁS

Algunos de los beneficios que tiene este tipo de dispositivo son:

check

Rápida instalación y muy poco invasivo. Se habilita todo el sistema de forma sencilla, rápida y sin necesidad de cableado para el sistema de comunicación de los sensores.

check

Es una solución de software como servicio (SaaS), por lo que tiene un costo de implementación (CAPEX) muy bajo a diferencia de otros medidores.

check

No requiere de expertos para habilitar plataformas.

check

Su uso es a nivel estratégico y táctico.


¿Te gustaría hablar sobre cómo estos sensores se pueden instalar en tu empresa?


Luego de la instalación del sensor Wenu en el tablero eléctrico, se configura el Wenu Radar, plataforma donde se puede visualizar toda la información obtenida por el sensor.

SOFTWARE


Una vez recolectado los datos, estos son procesados en la nube y luego desplegados en nuestra tres plataformas online:

Wenu Radar,
Wenu Dashboard y Wenu Api

bajar

SOFTWARE

Plataforma Wenu Radar
Haciendo visible la energía eléctrica

Espacio virtual en la nube donde se almacena la información enviada por el dispositivo Wenu. En esta plataforma se detallan los datos relevantes en tiempo real e histórico con respecto al consumo eléctrico. Dentro del Wenu Radar se desagregarán datos como:

Huella de carbono

Huella de carbono

Peaks de potencia

Peaks de potencia

Gasto aproximado

Gasto aproximado

Consumo energético

Consumo energético

Consumo comparativo

Consumo comparativo

laptop

Las características que se encuentran en el software de Wenu Work son:
check

La plataforma no requiere mucho tiempo de análisis ya que es información clara y comprensible.

check

Está diseñada para todo tipo de usuarios, no solo expertos en energía.


¿Te gustaría tener más información sobre nuestra plataforma?


La información desplegada en el Wenu Radar también puede ser vista por todos los colaboradores de la empresa a través del Wenu Dashboard.

SOFTWARE

Wenu Dashboard
compartiendo la eficiencia con otros

Pantallas habilitadas en espacios abiertos de la empresa para dar visibilidad sobre las iniciativas de energía a todos los trabajadores, haciendo partícipe a todos a tomar conciencia del uso de energía. También se da esa visibilidad a los stakeholders de la empresa, lo cual genera una valoración de marca positiva al mostrarse como una empresa consciente con la generación de huella de carbono a través del consumo eléctrico, y que pretende sistemáticamente reducirla.

Para empresas que ya cuentan con sistemas de gestión digitales, contamos con la Wenu API, herramienta de fácil integración con plataformas propias de gestión de la empresa.

SOFTWARE

Integración
Haciendo uso de nuestra API

A través de la Wenu API, hacemos fácil la integración de los datos de consumo eléctrico generados con nuestra tecnología con las plataforma propias de gestión de la empresa. Es una integración fácil, rápida y que permite aumentar la riqueza en las bases de datos propia de las empresas que buscan llevar el análisis de su operación a un nivel superior.
api

Empresas que se
benefician con
Wenu Work

Todas las empresas y sectores se ven beneficiadas con Wenu Work, ya que todos somos consumidores de energía eléctrica. Ya sean empresas grandes o pequeñas, las soluciones de Wenu Work les permite conocer su uso de energía eléctrica y lograr una mayor eficiencia.

Sin embargo este sistema de medición de uso eléctrico tiene mayor impacto en aquellas empresas que tienen un gran uso de energía eléctrica, tales como:

Centro de distribución

Centro de distribución

Cadenas del área gastronómica

Cadenas del área gastronómica

Oficinas corporativas

Oficinas corporativas

Plantas productivas

Plantas productivas

¿Por cuánto tiempo puedo hacer uso del servicio?
Se cobra un fee por la instalación de los sensores. Luego se cobra el fee mensual que depende de la cantidad de sensores y del plazo del proyecto. Wenu Work premia los proyectos que son a largo plazo, desde 24 meses (planes especiales para proyectos de 36, 48 y 60 meses).

¿Qué valor tiene el servicio?
Valor del servicio tiene que ver con la cantidad de puntos a medir y la cantidad de meses. El fee mensual que representa Wenu Work para la empresa tiende a estar en la vecindad del 1-2% de la cuenta eléctrica mensual.

¿Cuánto tiempo requiere de instalación?
5 a 10 min por sensor. Pudiendo habilitar plantas completas incluso en un día.

¿Se harán modificaciones en los tableros eléctricos?
No. La instalación es no invasiva y no altera la composición actual de los tableros eléctricos.

¿Requiere mantenimiento?
No. En el caso de que se hagan actualizaciones de firmware o recambios por nuevas versiones de los sensores, al ser un servicio, corre por cuenta de Wenu Work.

¿Qué pasa si se rompe/avería alguna de las partes?
El arreglo o reposición corre por cuenta de Wenu Work. Si los roban o los manipulan, es responsabilidad del cliente reponerlos.

¿Cuánta velocidad necesita tener la señal Wifi?
Requerimientos de WiFi es muy bajo por sensor, 64 MB al mes, no genera ningún tráfico adicional y no altera la velocidad de la conectividad para el resto de los activos.

¿Qué pasa si se corta o deja de funcionar Wifi?
El sensor tiene una tarjeta de memoria dentro que acumula los datos cuando hay intermitencia de la red, por lo tanto, cuando se vuelve a conectar el sensor automáticamente envía todos esos datos que se perdieron y se actualiza la plataforma de manera automática.

¿Se puede instalar en cualquier tipo de tablero, sea moderno o antiguo?
El sensor se instala sin problema en cualquier tipo de tablero sea moderno o antiguo, siempre y cuando no presente ningún problema. Un problema para instalar el sensor es cuando un circuito alimenta más de un activo o por el paso del tiempo una empresa que se expandió haya hecho trabajos de extensión sin preocuparse del orden dentro del tablero. Ese problema genera que no se va a poder medir el consumo de energía eléctrica de manera totalmente desagregada en algunos puntos, pero aun así se va a poder ver la información de los consumos generales.

¿Quiénes pueden manejar/administrar el software?
Por proyecto se habilitan 3 usuarios por cliente, desde el 4to se cobra adicional. El usuario no necesariamente tiene que ser un experto en energía, la plataforma es intuitiva, fácil de interpretar, fácil de analizar, compromete poco tiempo de las funciones diarias de los trabajadores.

¿En cuánto tiempo puedo comenzar a ver la información?
Casi instantáneamente luego de la instalación y configuración. Se instalan los sensores y dejarlos conectados al Wifi. El mismo día de la instalación se puede ver la información.

¿Qué pasa con la información si el Wifi se apaga o se interrumpe?
Gracias a la tarjeta de memoria dentro del sensor que acumula los datos cuando hay intermitencia de la red, por lo tanto, cuando se vuelve a conectar el sensor automáticamente envía todos esos datos que se perdieron y se actualiza la plataforma de manera automática.

¿Si se corta la luz se desconfigura la plataforma o no?
No, no se desconfigura. Todo está en la nube, si hay intermitencia el sensor acumula los datos y luego los envía de vuelta y los recupera.