Si el objetivo este 2020 es ajustar correctamente los presupuestos de cada área de tu empresa, lo mejor es tener precisión en los costos de cada línea productiva, área y proceso. Uno de los más difíciles de calcular es el de la energía eléctrica, pues resulta complejo aislar circuitos para hacer prorrateos exactos.
Hoy en día, las compañías y gerencias más exitosas utilizan herramientas tecnológicas avanzadas para monitorear su energía y reducir el consumo energético bajo restricciones presupuestarias. Por esto, si esta nueva década quieres cumplir una meta financiera, lo mejor es obtener tecnologías que permitan estimar correctamente los gastos de cada área y así mejorar la estimación de márgenes.
IoT: una solución para la asignación de costos energéticos
Actualmente, existen software con sensores IoT capaces de arrojar métricas históricas e inmediatas del consumo de energía eléctrica por cada área y activo de tu empresa. Así, no solo es posible aumentar la productividad y el control operativo; también la asignación correcta de costos por energía eléctrica consumida, en toda la compañía.
El prorrateo de los costos energéticos permitirá estructurar contablemente y justificar los diferentes consumos que existen en los departamentos de tu organización, así como saber la relevancia de cada área para asignar recursos. Con una herramienta tecnológica que precise los gastos energéticos, tu empresa podrá afinar y controlar costos, y así estimar correctamente cuánto está gastando por centro de costo, línea productiva, o bien, de manera global. Con una correcta asignación, se optimiza la gestión operacional y se mejora la estimación de márgenes.
Asimismo, los software con sensores IoT suelen tener plataformas para hacer visibles los datos de consumo eléctrico, lo que permite, adicionalmente, tomar mejores decisiones al interior de los espacios monitoreados. gracias a esta visibilidad completa de la información de consumos eléctricos, es que el prorrateo de costos de energía, por medio de tecnología IoT es más exacto.
Wenu Work cuenta con un Servicio de monitoreo energético basado en IoT que monitorea y mide los consumos energéticos a nivel de facility o de activos/circuitos específico, haciendo el proceso visible por medio de plataformas amigables, dashboards e información en tiempo real. En suma, independiente de la industria, cualquier organización buscará este 2020 poder mejorar su gestión general, lo que implica establecer estrategias que aumenten la eficiencia. Para esto, muchas empresas se enfocan en el uso de insumos estratégicos como la energía eléctrica, un recurso tan costoso como necesario, y que es difícil de gestionar, sin la tecnología adecuada. Un buen sistema de monitoreo y control de la energía eléctrica, podría ayudar a mejorar el desempeño energético de tu empresa y optimizar los recursos por área.
Los comentarios están cerrados.